Anti-Edipo curso, pt. 19

Hoy terminamos nuestro análisis del AntiEdipo hablando del deseo y la revolución y una interesante comparación entre George Orwell y Aldous Huxley.

Audio

Descargar audio aquí

14 Comments

  1. Rafael Ruales · 27/05/2017 Responder

    Gracias por tu filósofo-claridad amigo Darin. Abrazo

  2. stefanno · 28/05/2017 Responder

    Aprendi mas sobre filosofia q incluia a indagar mas, con tus videos; maestro.

  3. Sarah · 30/05/2017 Responder

    Darin… Muchas gracias
    Tú eres mi Foucault Latinoamericano….

  4. Sarah · 30/05/2017 Responder

    O vamos hacia las cosas… O nos fugamos….

  5. LUIS PONCE · 30/05/2017 Responder

    Excelente trabajo. Muy ilustrativo y abre el apetito para la lectura de los filósofos.

  6. Oliva Ramírez Torres · 19/06/2017 Responder

    Hoy buscando algo sobre lo bello y lo sublime descubrí tu sitio, soy una analfabeta en aspectos filosóficos (estudié ingeniería química) pero te acabo de descubrir y empecé leyendo y escuchándote desde las 8 de la noche y casi van a dar las doce. Me pregunté ¿Darin todavía andará por México o se ha marchado a su país? Y por ello te escribo estas lineas para saber si aún sigues aportando tu conocimiento desinteresado a todos los que queremos alfabetizarnos en la filosofía. Estoy encantada y aún hay mucho material tuyo para seguir aprendiendo. Un abrazo y gracias Darin!!!!

    • Darin · 23/06/2017 Responder

      Hola Oliva. Me alegro que te hayan gustado mis vídeos! Sí, sigo aquí en México (que ahora es mi país). 🙂

      • Oliva · 24/06/2017 Responder

        Que buena noticia, hemos ganado una persona valiosa! Y yo sigo aprendiendo con tus materiales, muchas gracias!.

  7. Guillermo · 27/06/2017 Responder

    Hola Darín Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Son una gran ayuda para los que estamos interesados en la filosofía pero somos sólo aficionados autodidactas. Quisiera preguntarte (recién estoy por la sexta charla) si al sistema de Deleuze se lo puede llamar determinista. Te mando un abrazo.

    • Darin · 28/06/2017 Responder

      Hola Guillermo. No, Deleuze no expone un determinismo. ¿Dije algo en el vídeo que te hizo pensar eso?

      • Guillermo · 29/06/2017 Responder

        Hola Darín
        Muchas gracias por tu respuesta. Como te decía, soy sólo un aficionado, de modo que te pido perdón por adelantado si lo que digo es una burrada. Tengo la impresión de que sacando la divinidad (y por tanto los milagros, en el sentido de lo anti o extra-físico) y explicando el universo en términos de espacio fásico en el que se mueven elementos determinados por singularidades donde cada momento es la consecuencia de la historia y teniendo en cuenta que cada uno de nosotros es la historia de una serie de particularidades en el presente y la virtualidad de lo que pueda ocurrir lo que seremos en el futuro, no hay margen para el libre albedrío, me parece, ni para voluntad de poder. En otras palabras, parecería que para Deleuze es todo causa-efecto. Cuando las variables son pocas es fácil predecir, cuando son muchísimas (casi infinitas) es imposible predecir. Pero en teoría, si conociésemos todas las variables y posibilidades del cuerpo vacío (es eso? ) podríamos predecir el futuro. No es eso determinismo? Te aclaro que no me parece nada mal.

Dejar comentario